La mañana de este miércoles 28 de agosto, diversas unidades de transporte público mantienen bloqueada la carretera México-Pachuca en ambos sentidos, lo que ha provocado un caos en la zona, miles de personas que se dirigían a sus diversas actividades se han visto afectadas por este hecho.
Los usuarios del transporte público han decidido avanzar caminando para buscar alternativas y superar el bloqueo de los transportistas en la carretera federal México-Pachuca.
Las vías afectadas son la carretera México-Pachuca, Ojo de Agua, Tecámac y la calle Esmeralda, principalmente afectan la circulación hacia Ecatepec y hacia la Ciudad de México.
En redes sociales, una de las rutas de transporte publicó el siguiente mensaje:
A todo el público en general que nos favorece con su preferencia, les informamos que debido a actos de violencia, lesiones, vandalismo, incluso balazos, nos vemos en la penosa necesidad de suspender nuestros servicios hasta contar con las garantías para usuarios y operadores por parte del gobierno. Desgraciadamente, tenemos operadores con impacto de bala y unidades vandalizadas.
Esperando contar con su comprensión y apoyo, continuaremos esforzándonos por brindarle el mejor servicio.
Muchas gracias. Atentamente, Servicios Expreso.
La noche de ayer inició el bloqueo luego que supuestamente en el paradero del Mexibús Ojo de Agua, se registró un enfrentamiento entre dos rutas de transporte público de pasajeros que culminó con detonaciones de arma de fuego, causando daños a varias unidades. Choferes de la empresa Servicios Expresso respondieron a estos hechos bloqueando la carretera federal México-Pachuca a la altura de Tecámac.
Según los primeros reportes, el conflicto comenzó con un altercado verbal que rápidamente se convirtió en una riña, durante la cual se escucharon varios disparos. Testigos en el lugar relataron el momento de pánico: «Se escucharon varios disparos, nos echamos a correr porque no sabíamos qué estaba pasando y estábamos esperando poder abordar el transporte», comentó un usuario.
Las unidades involucradas en el altercado presentaron cristales rotos e impactos de bala en los parabrisas, lo que llevó a los conductores afectados a bloquear los carriles centrales de la carretera México-Pachuca, a la altura de la entrada de Ojo de Agua.